Ayuntamiento de Crecente

Noticias

El Ayuntamiento de Crecente publica hoy en el Boletín oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO núm. 217 de 19 de noviembre del 2020) la aprobación inicial del PLAN MUNICIPAL
DE PREVENCIÓN Y DEFENSA CONTRA Los INCENDIOS FORESTALES DEL AYUNTAMIENTO DE CRECENTE.

El documento redactado por  SEAGA en colaboración con el Ayuntamiento de Crecente, en virtud de la adhesión del Ayuntamiento de Crecente al Convenio de colaboración suscrito entre la Xunta de Galicia, la FEGAMP y  SEAGA en materia de prevención y defensa contra incendios forestales, para el establecimiento de un sistema público de gestión de la biomasa en las fajas secundarias y su  addenda, tiene como objetivo principal del presente, en cumplimiento del establecido en la Ley 3/2007, es la definición de la red de fajas secundarias de gestión de biomasa, formadas por un conjunto de parcelas lineales del territorio estratégicamente localizadas, y garantizar el control y la eliminación total o parcial de la biomasa forestal, mediante técnicas  silvícolas idóneas, con el fin principal de reducir el riesgo de incendio y proteger la seguridad de las personas.

Este objetivo fundamental se concreta en una serie de acciones sobre el territorio que buscan organizar la gestión de la biomasa en zonas estratégicas, especialmente aquellas declaradas de alto riesgo de incendio, unido a la construcción y mantenimiento de fajas exteriores de protección de zonas pobladas, el tratamiento de áreas forestales en un esquema de intervención según modelos silvícolas previamente establecidos, en el ámbito de la defensa de personas y bienes y la defensa de los montes.


La redacción del presente Plan pretende, por tanto,  aportar un documento que contenga las acciones necesarias para la defensa contra los incendios forestales efectuando un análisis de la situación actual, y establece una zonificación del territorio como marco de las directrices de actuación a realizar para conseguir los objetivos propuestos.

El documento inicial se somete ahora la información pública durante veinte días hábiles (ata el 9 de diciembre #inclusive); durante ese plazo las personas interesadas podrán examinar el documento y presentar los alegatos y reclamaciones que estimen pertinentes.

Acceso a la Sede electrónica

Acceso al Perfil del Contratante

Direcciones y teléfonos de Interés

Acceso al Buzón Ciudadano

Información sobre Transparencia

Solicitud de Alumbrado Público

Xunta de Galicia
Deputación de Pontevedra
BOE
Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra
DOG
Sede Electrónica Castastro
ORAL - Xestión Tributaria e Catastral
Portal de Transparencia
Ayuntamiento de Crecente
  • Calle Solís Ruiz, 5 - 36420 Crecente (Pontevedra)
  • Teléfono: (+34) 986 666 300
  • Email: info@crecente.es

Horario

  • De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Parroquias

  • Albeos, Ameixeira, Angudes, Crecente, Filgueira, O Freixo, Quintela, Rebordechán, Ribeira, Sendelle y Vilar.

© 2020 Ayuntamiento de Crecente - Todos los derechos reservados // Diseño maquetación y programación web a medida Grupo5.com

En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Política de Cookies Aceptar